Queda muy poquito para que dos grandes ultra runners como Lizzy Hawker y Anna Frost puedan disfrutar de la montaña en la que será seguramente la última competición del 2013 para ellas, la Manaslu Mountain Trail Race 2013.
Índice Contenido
Stop para unas nonstop por culpa de las lesiones
Ambas corredoras han pasado casi todo el 2013 lesionadas, queriendo participar en eventos deportivos. Hasta el último momento, Anna Frost, intentó competir en la Transvulcania 2013 no pudiendo hacerlo finalmente y Lizzy Hawker en la UTMB 2013 de la que ya ha sido varias veces campeona y la fémina con más victorias. Sin embargo ha sido tarea imposible para las dos, los problemas físicos no lo permitieron. Pero parece que empiezan a ver la luz al final del túnel y aunque será una incógnita su condición o estado físico seguro lo importante para ellas es sentirse cerca de la montaña y respirar su aire.
Manaslu Mountain Trail Race 2013
El sitio escogido para volver a la competición por ambas no podía ser mejor, la Manaslu Mountain Trail Race es una carrera por montaña en varias etapas. Se encuentra en la zona del Manaslu, uno de los 14 ochomiles del planeta, una de las cumbres más altas de la tierra, situada en el Himalaya con 8156 metros, exactamente es la octava montaña más alta del mundo.
La Manaslu Mountain Trail Race consta de una longitud de 212 km y casi 28.000 metros de desnivel acumulado (+14.422 m y – 13.239 m). Dividido estos kilómetros entre 7 etapas donde la mínima distancia será de 8 km pero la máxima de 38 km. La carrera pasará por sitios emblemáticos como el campamento base del Manaslu para correr por su glaciar o incluso el punto más alto del recorrido tiene la impresionante altitud de 5.100 metros. Esta claro que es un escenario impresionante para 2 ultra runners únicas.
Tanto Anna como Lizzy aprovecharan para correr sin la presión mediática de Europa ni la competitividad de otras ultras del mundo. Lizzy además cuenta con la experiencia del año pasado. La Manaslu Mountain Trail Race es algo más que una carrera, es conectar con la espiritualidad que se respira en estas montañas, la mayoría de corredores que se inscriben no buscan únicamente una buena marca si no conocer la realidad del lugar, su cultura, los pueblos y el escenario natural dónde se desarrolla.
Al ser por etapas, se respira un ambiente de cordialidad y compañerismo, por la mañana todos son rivales pero al acabar la competición todos compartirán sus experiencias diarias.
Hay que nombrar, aunque sea de pasada, a la británica ultrarunner Claire Price, también se ha apuntado a este reto y seguro que también es una de las favoritas para alzarse con la victoria femenina final, Claire tiene también un palmarés impresionante, este año ya ha cosechado una meritoria segunda plaza en la TDS del Montblanc (112 km y 7150 m positivos).
Esperemos ver muy pronto a estas dos guerreras en otras competiciones o al menos disfrutando de lo que a ellas más les gusta. Buena suerte Lizzy y Anna!!
Gracias por las fotografias a Manaslu Mountain Trail Race
Aquí puedes ver otra carrera en el Himalaya, la Everest Trail Race