El GR 107 o más conocido Camino De Los Buenos Hombre cruza los Pirineos desde el Santuario de Queralt (Berga) hasta la población de Montsegur (Francia). Era el camino de huida que utilizaban los Buenos hombres o Cátaros en el siglo XIII y XIV para huir de la inquisición y las cruzadas. Los cátaros eran religiosos de una fuerte moral que despreciaban la riqueza y el antiguo testamento por todo esto la iglesia empezó las cruzadas contra ellos.
Actualmente El Camino De Los Buenos Hombres o Cátaros se ha convertido en un sendero de Gran recorrido llamado GR 107, las marcas que seguirás durante 190 km son de color rojo y blanco horizontales. Haciendo este sendero podrás combinar naturaleza, deporte, cultura e historia. Pasaras por iglesias románicas restauradas, puentes góticos, centros medievales, pueblos y preciosos parajes naturales de los Pirineos.
La ruta se puede hacer a pie, en BTT o a caballo. Si se hace a pie puedes dividirte el camino en 8 ó 10 etapas no siempre de gran dificultad técnica pero que si requiere una cierta condición física y de resistencia, así como de orientación.
Gracias por alguna de las fotografias a rumataro.