La vía ferrata del Sorrosal (Broto) está considera de dificultad media-baja, corta pero con excelentes vistas, se recomienda hacerla en verano o época estival (de hecho en invierno está cerrada) además está bien equipada y no es demasiado física.
Se encuentra en el pueblo de Broto, a 5 minutos del aparcamiento en dirección a río Oto antes de cruzarlo. Se encuentra además justo a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido dónde puedes encontrar grandes travesías , itinerarios , rutas para hacer.
La Ferrata de Sorrosal transcurre por el espectacular barranco del Sorrosal , como cualquier vía ferrata es recomendable no hacerla con lluvia y en este caso además puede ser muy peligroso por crecida torrencial.
Aunque tiene tramos verticales, no podemos decir que tenga demasiada dificultad, no hay extraplomos o inclinaciones que requieran una superación física como pueden demandar otras ferratas por ejemplo ferrata de Centelles .
La vía ferrata de Sorrosal tiene un desnivel acumulado de 150 metros positivos y una longitud únicamente de 500 metros pero que aún así el tiempo estimado en su realización es de 1 h 30 minutos hasta el mirador de Broto a 1100 metros de altitud y aproximadamente 30 minutos de vuelta hasta el aparcamiento situado en Broto.
Al pasar por el barranco de Sorrosal y la cascada de Sorrosal disfrutarás de las limpias y nítidas aguas del barranco con sus pozas y su puente colgante. Al finalizar el tramo más vertical que sube la cascada de Sorrosal deberás cruzar un túnel hacia la derecha (en el que no hacer falta frontal o linterna) que lleva agua y que tendrás que cruzar haciendo oposición entre paredes (pero no tiene demasiada dificultad). El paisaje irá cambiando y dejará atrás el agua para adentrarse en un bosque, fajas y cornisas que nos ira llevando a nuestro punto de partida.
En verano suele haber alguien cobrando una pequeña cantidad económica para poder acceder a ella, también puedes alquilar material o guía para la realización de la misma en el pueblo de Broto.
Está prohibida hacer la vuelta por la ferrata , se debe hacer por el camino señalizado para ello.
Por el lugar dónde se encuentra y por ser corta se recomienda acercarse al valle de Ordesa o al valle de Bujaruelo para hacer alguna excursión de 1 día , como subir a la cola de Caballo , o hacer la senda de los cazadores , faja de la flores , faja de Pelay , clavijas de soaso …o recorrer parte del GR-11 hacia Bujaruelo o hacia la pradera de Ordesa . Si dispones de más días hacer una travesía por el macizo del Monte Perdido puede ser simplemente maravilloso, con ello podrás subir el Monte perdido , Añisclo , Cilindro , Casco de Malboré , Punta de las Olas , o ver la cascada de Gavarnie o su circo, la Brecha de rolando o simplemente la fauna de montaña como el rebeco o la marmota , o las abundantes flores de montaña como dedalera o el preciado Edelweiss .