Una cueva de hielo en un glaciar de los Alpes
Esta vez hemos encontrado este lugar mágico en el corazón de los Alpes, dónde todavía se conservan glaciales milenarios. Hoy hablaremos del Glaciar Gorner o Gornerglestscher (para los Alemanes) localizado en el macizo Monte Rosa en los Alpes Suizos.
Este glaciar magnífico es una lengua de hielo de aproximadamente 14 km de largo y 1,5 de ancho, con una superficie de casi 60 km2. Estos datos técnicos nos dicen que solo el Glaciar Aletsch es más grande en esta cordillera.
Pero ha sido Robbie Shone, espeleólogo y fotógrafo quién me ha embelesado con las imágenes de este lugar. Y es que este amante de las cimas más profundas, inaccesibles y extrema se ha adentrado en las fauces del Glaciar Gorner como espeleólogo para sacarnos imágenes increíbles. Un glaciar convertido en una cueva de hielo.
Destacamos sin duda, el comportamiento aventurero de Robbie Shone, tratar como una cueva a un glaciar es algo que comporta mucho más peligro, el hielo en constante movimiento y transformación puede ser una trampa mortal.