Es una de las preguntas más repetidas por todos los que hacen Trail Running y quieren competir en la grandes distancias, ¿cómo sobrevivir a una carrera de larga distancia?. Puesto que esta modalidad está muy de moda os aconsejo que busquéis cómo hacer las cosas bien para no caer en las lesiones más habituales o poner nuestra integridad física en peligro.
Entrenamiento para Ultra Trail, cómo sobrevivir a una carrera de larga distancia es un libro de Eduardo Barceló. Principalmente, el objetivo es aprender a prepararnos para una carrera de resistencia por montaña y sobrevivir a esta preparación, y por supuesto a la carrera misma.
Índice Contenido
Entrenamiento para Ultra Trail
Las Ultra Trails son retos deportivos extremos, y hace falta una preparación física muy estudiada y una preparación
mental muy adecuada. Como nos dice Eduardo Barceló, no se trata de acumular “solo” horas, desnivel y kilómetros de entrenamiento a nuestras piernas, hay que trabajar muchas más cosas en los entrenamientos y fuera de ellos como los descansos (tan necesarios) o la alimentación.
Uno de los problemas que tiene un corredor de montaña de ultra fondo es conciliar su vida familiar y laboral con el entrenamiento, porque es cierto que se necesitan muchas horas para prepararse una Ultra Trail. Podemos quitar horas de entrenamiento si seguimos las pautas adecuadas.
Eduardo Barceló en el manual, Entrenamiento para Ultra Trail, nos descubre una metodología de entrenamiento fundamentado en la intensidad, la variedad o la frecuencia de tus sesiones. Busca con menos horas sacar más partido a tus condiciones. Hay que reconocer que menor entrenamiento, menor impacto, menor posibilidades de lesionarse. Pero no os penséis que no os hará sudar o no entrenaréis, eso no es cierto, hay que entrenar pero con cabeza.
Sobrevivir a una carrera de larga distancia, no es imposible para alguien que este acostumbrado al deporte intenso o de resistencia, con Eduardo Barceló puedes plantearte dar el salto de las maratones de montaña o carreras de Trail, a las Ultra Trail.
Gracias por la magnífica foto de portada a Carlos Hernández.