Índice Contenido
Argentinos y Brasileños comparten Iguazú
El P.N Iguazú se encuentra entre estos dos países suramericanos, Argentina y Brasil. Hoy está reconocido como Patrimonio Natural por la UNESCO y además es considerado un Valor Universal Excepcional. En parte, este reconocimiento sirve para mitigar los efectos de la degradación que sufre este ecosistema.
En este P.N, el agua es el principal protagonista y dónde le da sentido al lugar. Destacan las abundantes cascadas
y los lagos que definen el paisaje de este espacio natural dónde se encuentran gran variedad y abundancia en vida vegetal, más de 2.000 especies de vegetales viven aquí. Pero a pesar de todo esto, el Parque Nacional de Iguazú se encuentra amenazado de gravedad, especialmente el Bosque Atlántico y su frágil ecosistema.
Me gusta destacar el aspecto fantasmagórico que a veces tiene Iguazú, el elemento responsable es sin duda el agua que se nota en la humedad de sus bosques o en la niebla que a menudo se instala y que le da ese aspecto de cuento fantástico.
Ecoturismo o Turismo de Naturaleza en Iguazú
Cada año este Parque Nacional atrae a más turistas, todos ellos, a priori, amantes de la naturaleza y de los paisajes naturales extremos. Iguazú es irresistible para todo el que oye hablar alguna vez de él.
El ecoturista se desplazar a este Parque Nacional para disfrutar de los bosques subtropicales, las cascadas de agua o sus rápidos. Pero también quieren ver la flora que en aquí vive o la fauna siempre espectacular compuesta por casi un centenal de mamíferos, más de 400 aves y innumerables invertebrados.
Senderismo en el Parque Nacional de Iguazú: Sendero Verde
Aunque es difícil andar por un lugar tan salvaje como una selva, existe un pequeño sendero preparado para que el turista
pueda estirar sus piernas unos minutos por Iguazú. Este sendero es reconocido como el Sendero Verde.
Es un sendero muy corto, tan solo mide 655 metros y sin dificultad. Esta adaptado para el ecoturista, para que aparentemente pueda integrarse en este entorno. Es evidente, que no supone una excursión de senderismo pero es una manera de poder disfrutar de una pequeña parte de la fauna y flora del lugar.
El Sendero Verde parte desde el punto de información del mismo P.N, concretamente en la Estación Central del Tren Ecológico de la Selva y finaliza en la Estación Cataratas. No hay desnivel apreciable. En realidad, es un paseo tranquilo más que una ruta de senderismo dónde se encuentran carteles informativos sobre lo que ver.