Empieza la aventura en bici con la mochila de hidratación para mujer L.U.X.E de CamelBak

Hace días que busco una nueva mochila para mis tiradas aventureras o largas en BTT o cicloturismo. A veces, quiero ir a pasar el día en bici y descubrir nuevos lugares y para eso debo cambiar mi manera de plantearme el material a llevar. Por ejemplo: llevar dinero, más agua, ropa de abrigo, documentación, herramientas o comida son algunas de las cosas que varían mucho si sales 2 horas con la btt o sales más de 4 horas y a la aventura.

Review mochila de Hidratación para Mujer L.U.X.E. 

Cuando escogí esta mochila, pensé en la L.U.X.E de CamelBak de mujer por varios motivospolivalencia, diseño femenino y confianza en una marca.

Te iré explicando mi experiencia probando la CamelBak L.U.X.E para mujer, los pros y los contras, las ventajas o desventajas que yo veo.

Testeo corto y largo CamelBak L.U.X.E woman

En salidas cortas no me entusiasma ir con mochila en la espalda, esto es un elemento que suele ser incómodo así que la he testeado y bien pero realmente intento ser lo más minimalista posible y llevar las cosas o en la bicicleta o si puede ser en el maillot. ¿Pero qué pasa cuando haces una salida larga de todo un día o de varios? esto es lo valoro de esta mochila de hidratación, la autonomía que me ofrece.

Características, pros y contras

Empezaré explicando las características generales que nos ofrece CamelBak, la mochila de hidratación para mujer L.U.X.E tiene varios departamentos o bolsillos donde se aloja en el más cercano a la espalda la bolsa de hidratación de 3L, un bolsillo pequeño donde guardar las cosas que quieres llevar a mano (móvil, pañuelos, barritas,…), otro departamento grande donde guardar algo de abrigo con pequeños bolsillos interiores para llaves, dinero y herramientas bici, y finalmente un departamento abierto para poner casco sujeto con cintas regulables. Además tiene una cinta de pecho adaptado al cuerpo de la mujer y un cinturón extraíble para la cintura si necesitas más sujeción. La capacidad de la mochila es de 7L.

Ergonomía femeninaMochila pensada para el cuerpo de una mujer. Es estrecha y no sobresale de nuestra constitución, la cinta del pecho queda por encima del pecho sin general molestias y sujetar perfectamente, el cinturón se adapta a nuestra cintura, regulable a diferentes tamaños. Las cintas de la L.U.X.E son regulables en altura y anchura con lo que se adapta a diferentes mujeres, por eso no le encuentro pegas. ¡Me parece genial que las marcas piensen en nosotras!. 

PolivalenciaLa mochila de hidratación para mujer L.U.X.E de CamelBak la destacan como una mochila todoterreno. Acepto esta descripción como un punto muy a favor, considero que si es polivalente porque tiene el tamaño justo para darle varios usos. La bolsa de hidratación que incorpora es suficientemente grande (3L/100oz) para estar horas en bici además su forma y que va guardada en un apartado de la mochila hace que cuando la lleves más vacía no se desplace libremente por la mochila. Su capacidad de 7L no te permite llevar ropa para varias jornadas ni para situaciones de climatología extrema pero si para salir por la mañana abrigada y acabar en manga corta. Tiene un tamaño ideal sin ser muy minimalista ni ser tan grande como para que vayas cargada de peso o te baile todo en su interior y pierda confort. Si quieres mayor robustez pero más peso tienes que elegir un modelo como el M.U.L.E también de CamelBak.

Comodidad. Al ser una mochila pensada para mujeres ya ganamos en comodidad pero destaco su forma estrecha en todo su volumen, hace que no se mueva y puedas disfrutar más de la salida. Por el contrario, no puedes guardar ropa que ocupe mucho espacio.

Bolsa de hidrataciónMuchas mochilas de hidratación no la llevan y tienes que comprarla a parte con lo que igual no te encaja igualLa boquilla tiene un sistema de seguridad para no perder agua, también la carga de agua es sencilla porque tiene una abertura grande y de fácil limpieza. No le encuentro ninguna desventaja salvo que hay que tener cuidado al cerrar la apertura de carga sino perderás todo el líquido.

Distribución mochilaEs lógica aunque esto ya todas suelen hacerlo igual o parecido. La bolsa de hidratación lo más interna posible evitar que el peso se mueva y quede más protegida del sol. Hay suficientes departamentos y bolsillos para llevar un orden pensando en las herramientas del ciclista. Espacio para el casco. Y me encanta la sujeción para el tubo de la bolsa de hidratación que se pone y se quita rápidamente, a parte de llevar la clásica cinta para sujetarlo.

VentilaciónLa espalda tiene un sistema para que el aire circule y no se acumule el sudor. Si utilizas el cinturón para ajustar queda muy adaptado a nuestro cuerpo pero pierde la función de transpiración claramente. Prefiero no utilizar el cinturón extraíble salvo si la situación lo requiere (camino con muchos baches) o me encuentro en una estación del año donde no haga calor.

Durabilidad, resistencia y pesoSinceramente, el test de la mochila no me da para comprobar algo que solo el tiempo dirá. El tejido da la sensación de liviano pero a la vez no “parece” frágil, las cremalleras corren suavemente y no “dan” sensaciones de atascarse. Quiero una mochila ligera pero duradera, en cuanto al peso es muy aceptable para la capacidad y bolsillos que tiene, no quiero una mochila de senderismo más pesadas y resistentes.

Colores y precioTienes 3 colores, negro, Azul Mineral/Neblina Azul y Cereza/GranadaEcho de menos algún color más como naranjas o verdes pero el azul mineral es un color que está muy de moda. En cuanto al precio,  puede parecer cara pero no es una inversión que te vaya a durar poco tiempo, tendrás mochila para años y detrás hay una gran marca con un bagaje que da garantía. No falta elementos reflectantes que son muy discretos en la L.U.X.E., más estéticos.

mochila_hidratación_luxe_camelbak

Para resumir, recomiendo esta mochila si eres de la que te gusta hacer tiradas largas, viajar con la bici, llevar cosas “por si acaso” el día se alarga. También por el diseño adaptado al cuerpo de la mujer y la distribución de los diferentes departamentos, porque es ligera y porque puedes llevar bastante agua. Es una mochila completa.

En contra, añadiría algún color más y quizás haría dos tallas, es cierto que con las cintas se ajusta a todos los cuerpos de mujer pero entiendo también que una mujer corpulenta pueda llevar una mochila algo más grande en cualquier caso es más mi opinión personal.

De las mochila de hidratación de CamelBak puedes obtener más información aquí.

Un complemento a tus aventuras, la botella de hidratación

Junto con la mochila de hidratación L.U.X.E he adquirido otro producto tanto para llevar en días intensos de calor o cuando no quiera llevar la bolsa de hidratación pero sobretodo donde más he utilizado y donde creo que me va mejor es con la práctica del senderismo, te estoy hablando de la botella Eddy+ de 600 ml.

La adquisición ha sido promovida por varios motivos: utilización de materiales reciclados (50%), por ser ligera y tener un sistema cómodo para ingerir el líquido. Hay de varios colores y es económica. 

Para poder beber simplemente tienes que levantar una lengüeta de goma que muerdes y sale líquido, no tienes que desenroscar.Me gusta que pese poco y sea resistente, aunque le des golpes no se rompe, tampoco se vierte líquido aunque quede boca abajo o volcado. Tiene una asa que lo hace cómodo cogerlo cuando está perdida en la mochila o en un bolsillo lateral.

Por otro lado, aunque no lo he testado CamelBak nos informa que es resistente a los olores (así que puedes meter algo más que agua).

He testado la botella Eddy+ pero hay otras similares que también pueden cubrir tus necesidades, algunas destinadas a otros deportes como botellas de ciclismo aunque yo la Eddy+ la utilizaría para senderismo, escalada, alpinismo, etc y no tanto para la bici, pero si que se puede llevar en una mochila de bicicleta porque no pesa. La tapa es intercambiable con otros modelos.

Me gusta las botellas de hidratación del catálogo del 2021 de CamelBak por su valor medioambiental si realmente cumplen lo que dicen en cuanto a la utilización de materiales reciclados, es el momento que todos empecemos a cambiar la manera de consumir. También nos dicen que no contienen sustancias químicas como BPA, BPS o BPF que tanto nos preocupan cuando bebemos desde envases de plástico.

De la botella Eddy+ 600 ml puedes obtener más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.