Índice Contenido
La transcendencia de elegir el material de montaña
No es la primera vez que hablo de esto pero no me importa recordarlo tantas veces como haga falta. En mi opinión, el material de
montaña es esencial para la práctica de los deportes de montaña con seguridad. No siempre es necesario tener lo más caro o lo mejor pero si lo adecuado en ese momento o para esa actividad outdoor. Material adecuado es sinónimo de seguridad en montaña.
Adquiere la ropa técnica de montaña adecuada
Cuando hablo de “ropa técnica” no me refiero a ropa “cara” sino que me refiero a específica para una actividad deportiva concreta. Por citar un ejemplo, no necesitamos una tercera capa “súper ligera” si vamos a hacer senderismo, pero quizás si que es interesante si vas a correr una
ultra maratón. Se trata de comprar el material adecuado, la ropa de montaña adecuada para cada actividad en tiendas de montañas especializadas. Al menos es lo que pienso. Además hoy en día, puedes comprar con seguridad y encontrando grandes ofertas online.
Seguridad y comodidad igual a Éxito
El material básico para actividades outdoor es diferente dependiendo del lugar dónde vayas, de
la meteorología, del deporte que practiques, etc. Hay varios factores que influyen directamente en la elección del material. Por eso, hablo de 3 conceptos que me parecen básicos cuando hablo de material de montaña y sobretodo de ropa de montaña: SEGURIDAD, COMODIDAD Y ÉXITO.
Seguridad, el material nos puede salvar la vida
Normalmente, en montaña solemos utilizar al regla de las 3 capas, una primera que suele ser una camiseta técnica transpirable o térmica (dependiendo del deporte y del frío), una segunda prenda que nos ofrezca abrigo como puede ser un polar o un jersey, y una tercera prenda corta-vientos e impermeable tipo chaqueta “Gore-tex”. Dentro de las
reglas básicas, debemos saber que necesitamos para adquirir el material más adecuado. Por eso, NO hay que escatimar en material cuando hablamos de seguridad.
Comodidad, para disfrutar más de la montaña
A la montaña se va a disfrutar, hay momentos para exigirnos más y momentos para gozar de
nuestro entorno. Si el material no es el adecuado, un día genial se puede convertir en un día que aborreceremos para siempre. Un ejemplo, que siempre pongo es el calzado. Cómprate una botas o zapatillas adecuadas para el tipo de actividad que vas a hacer y te evitarás dolores innecesarios o posibles accidentes.
Éxito y máximo rendimiento en la montaña
Llevar ropa adecuada significa muchas mayores posibilidades de acabar con éxito lo que has empezado, la actividad que te has planificado. Material resistente a la abrasión para actividades con rozamiento como las chaquetas de alpinismo, material ligero para actividades como el trail running, material cálido para la nieve, material específico para el ciclismo, y muchos ejemplos más que hacen que estemos cómodos, seguros y tengamos al final éxito en nuestro proyectos.