El Elbrus es un pico localizado en la república Russa, en el Caucaso occidental. Se trata de la montaña más alta del Continente Europeo con una altura de 5642 m (cumbre occidental) sobre el nivel de mar, la cumbre oriental de esta montana es unos metros más baja que la principal y mide 5621 m.
El pico más alto de Europa
El Elbrus todavía cuenta con más de 20 glaciales permanentes que abastecen el cauce de los ríos: Baksan, Kuban y Malka.
En 1868, Douglas Freshfield, A.W. Moore y C.C. Tucker consiguieron ascender a la cima oriental (más baja) por primera vez y en 1874, Florence Grauford Grove lideró el equipo que conseguiría hacer cumbre en la cima occidental.
En 1976, se inauguró un teleférico que puede subirte hasta los 3800 metros. Hay varias rutas para coronar este pico, la ruta normal sigue al teleférico, aunque esta escalada no es técnica si que es dura por la altura a la que se encuentra y la meteorología (suele hacer fuerte viento).
Más sobre el Elbrus…
No debemos olvidar que es una gran montaña, que aunque es accesible para mucha gente por ser poco complicada puede ser peligrosa, de hecho anualmente pierden la vida entre 15 y 30 personas de media, casi siempre por mala organización, falta de material o poca experiencia.
El Elbrus también es conocido porque es una de las 7 cimas más alta de los 7 continente, proyecto que hoy en día persiguen muchos montañeros.