Nadie debería rechazar una invitación o la oportunidad de ir a Andorra al menos una vez en la vida, es un principado lleno de sorpresas inimaginables, conocido como el país de las montañas y lagos por su magnífica orografía ideal para la práctica de deportes de aventura, de montaña o al aire libre. Situado en el corazón de los Pirineos, una de las cordilleras montañosas más importante de Europa.
En invierno, puedes dejarte caer por este paraíso de paisajes alucinantes para esquiar en las mejores pistas de esquí de los Pirineos, pero si además eres un montañero aguerrido o un aficionado al alpinismo podrás ir por lugares recónditos, valles impresionantes o ascender los picos más altos. O practicar el mushing (trineo tirado por perros), deporte de nueva introducción más propio de los países nórdicos pero que empieza a verse con cierta asiduidad en los Pirineos Andorranos o vivir la experiencia de sumergirse en un lago helado de alta montaña.
Y en verano, puedes contar con una red de senderos y caminos marcados que te llevan por todo el país, visitando lagos como el “Estany de la Illa” o el Valle de Madriu, esto último reconocido como patrimonio natural y cultural de la UNESCO. O animarte con la escalada de las vías ferratas cada vez más de moda.
Además si te gusta el relax, comprar, pasear, contemplar o conocer mejor el patrimonio cultural también hay muchas cosas interesantes que hacer como visitar la iglesia de Sant Climent de Pal o disfrutar de la tranquilidad de las termas de Caldea y por supuestos de las tiendas de Andorra la Vella.
Lo mejor es que desde hace años el principado está acostumbrado al turismo, tanto su gente amable y cordial como la oferta de hoteles en Andorra y alojamientos nos ofrece la oportunidad de ir de vacaciones o de ocio con la familia, amigos o pareja y encontrar aquello que se ajuste a nuestro presupuesto y gusto.
Parece claro que todos deberíamos ir al menos una vez en nuestra vida y encontrar el secreto de Andorra que nos cautivará, eso sí, quizás quedes atrapado y tengas que volver más de una vez. En la vida todo tiene su riesgo pero en este caso no te va a importar asumirlo.