Islandia es un país cada vez más turístico por lo que representa para el ecoturista que quiere ver espectáculos increíbles de la naturaleza. País de volcanes, geiser, glaciales, cascadas, ríos, y mucho más que descubrir tanto en coche, barco como con los preciosos trekkings que están muy estudiados para gozo del montañero o viajero.
Índice Contenido
El parque nacional más grande de Europa
El P.N de Vatnajökull es el más amplio del viejo continente, en este espacio podremos encontrar un gran glaciar del mismo nombre
y dos parques también muy conocidos que dividen a su vez el parque nacional en dos, el parque de Skaftafell y Jökulsárgljúfur.
Qué ver en Vatnajökull
Tierras del norte, Jökulsárgljúfur
Al norte se encuentra el parque de Jökulsárgljúfur, en su territorio encontramos el bello lago Öskjuvatn, la caldera de Askja y el muy visitado cráter Viti dónde la gente suele tomar un baño termal muy saludable.
Aunque parezca tierra inhóspita y dura podemos toparnos con unos habitantes adaptados que pastorean libremente por la zona de Kringilsárrani,
hablamos de los simpáticos renos.
Pero puedes ver más cosas como los siempre impactantes géiser en la cordillera Kverkfjöll, como el géiser Gámur. O hacer un trekking para llegar a la montaña de Snæfell y ver de paso el glaciar Eyjabakkajökull.
Tierras del sur, Skaftafell
En la parte sur del parque nacional se encuentra el parque Skaftafell, en esta ocasión podemos deleitar nuestra vista con los diferentes cañones formados en las montañas de Stafafellsfjöll así como la actividad geotérmica asociada al país. De hecho el volcán activo más grande de Islandia, Öræfajökull aunque el más activo es el volcán Grímsvötn (que también se encuentra aquí) , se encuentra en este parque. Si es zona de volcanes, es zona de cráteres, puedes ir a ver los más famosos son los cráteres de Lakagígar.