Un paisaje con apellido ilustre, el Parque Nacional de los Abruzzos

Parco Nazionale d’Abruzzo Lazio y Molise

El Parque Nacional de los Abruzzos (en italiano Parco Nazionale d’Abruzzo Lazio y Molise) localizado en Italia abarca una cordillera montañosa que atraviesa de norte a Sur o de sur a norte la península Itálica durante 1400 Km. llamada los Montes Apeninos.

El pico más emblemático de los Montes Apeninos es el Gran Sasso d’Italia (2.914), conocido por también por su glaciar que es el más meridional de toda Europa, una vez han desaparecido los del sur de España en Sierra Nevada.

Gran-Sasso

El Gran Sasso es un pico magestuoso que destaca en el entorno

Los Montes Abruzzos son las montañas más altas de los Apeninos que se encuentran en pleno Parque Nacional de los Abruzzos. Abruptos, con pendientes escarpadas hacen de este lugar un maravilloso sito para gozo de los mejores alpinistas y montañeros.

El río Sangro, alimenta la región que cubre el Parque Nacional de los Abruzzos dándole color y vida, el Melfa o Volturno son otros ríos en importancia menores pero que también contribuyen positivamente en el paisaje. Hay dos grandes lagos en este parque nacional, el lago de Barrea y el lago Vivo (a 1600 m de altitud) que recoge el agua del deshielo y la nieve.

El terreno está formado por suelos cársticos que con la erosión constante del agua ha ido moldeando durante millones de años, increíbles formaciones para crear auténticas maravillas de la naturaleza, como saltos de agua, cascadas, barrancos o valles.

En este Parque Nacional de los Abruzzos existen caminos y senderos  (250 Km. señalizados) para realizar la práctica de los diferentes deportes de montaña que conocemos, hay para todos, desde senderismo, alpinismo, escalada, o actividades más propias del ecoturismo como montar a caballo, recorridos temáticos, observación de flora y fauna o deportes de aventura. Además tanto en Italia como en Francia, ser guía de montaña es una profesión extendida que nos ofrece servicios de calidad, en los Abruzzos podrás encontrar al profesional que te puede lleva a conocer y disfrutar de los mejores lugares.

Pero también debemos destacar, la buena comunicación para acceder de la que disponemos si venimos de otro país Europeo ya que Roma está a tan solo dos hora de viaje en coche. Esto también es importante, si quieres acabar tus vacaciones en una de las ciudades más bonitas del planeta, dónde existen interesantes monumentos, patrimonio cultural que podrás encontrar en esta guía de Roma.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.