El monte Vinson, es la montaña más alta de la Antártida localizada en el polo sur, exactamente en la cordillera Sentinel de las montañas Ellsworth, cerca de la Antártica. Tiene aproximadamente 21 km de largo por 13 de ancho, y una altura estimada de 4.897 metros.
El nombre de este macizo es en honor al congresista Carl Vinson que promovió la investigación antártica a mediados del siglo XX.
En 1966, un grupo de 4 escaladores liderados por Nicholas B.Clinch del Club Alpino consiguieron hacer cumbre por primera vez.
La ascensión al monte Vinson no tiene grandes dificultades técnicas para alpinistas experimentados, de hecho es una de las Siete Cimas, es decir uno de los picos que forma parte de las cumbres más altas de cada continente y que muchos montañeros tienen el reto de conseguir.
La mayoría de ascensiones se realizan por la cara oeste desde el glaciar Branscomb, la primera ascensión por la cara este se realizó en el 2001, el equipo lo formaban 8 alpinistas y científicos que no solo hicieron cumbre sino que realizaron un trabajo de campo con varios experimentos.
Fuente: Wikipedia.