Cuando llega el momento de las vacaciones o tenemos algo de tiempo a todos nos apetece realizar nuestras actividades de montaña preferidas. Ya
sea coger la bici cerca de casa, hacer senderismo con los amigos, ir a escalar a nuestra paredes preferidas o mirar más lejos y viajar al hemisferio Sur a la Patagonia en busca de aventura, desplazarse al gran macizo Europeo de los Alpes, conocer el Himalaya en Asia, o cualquier otra parte del mundo que nos lleva a una cordillera para hacer alpinismo, trekking o un viaje alternativo a la naturaleza, eso sí, lo primero que todos deberíamos hacer es revisar nuestro material antes de partir.
El éxito o fracaso a menudo va ligado a nuestra ropas, calzados, mochilas o complementos, todo esto es tan importante que influye directamente en la consecución de la actividad. Una de las primeros errores que todos solemos cometer es comprar el material equivocado. La solución hoy en día es sencilla, primero pregunta a gente que tenga más experiencia y después consulta webs de tiendas de montaña como Campz dónde se estructura y se clasifica muy bien el material según el deporte outdoor que quieras experimentar. Además, actualmente puedes acudir a una tienda de outdoor para comprar lo que necesites, suelen tener una gran oferta de equipación y variedad de marcas, cada vez existen más facilidades para adquirir tu mejor equipo por internet y así de esta manera muchos evitan desplazarte a una gran ciudad para comprar material especializado.
Es interesante puntualizar que el equipo que llevemos tiene repercusión directa en cuanto al desarrollo de nuestra afición , una mala selección o no escoger el adecuado nos puede llevar a lesiones evitables que nos arruinen nuestras vacaciones, por eso, es nuestro seguro frente a algunas de las sorpresas que nos depara la montaña. Hay que aprender la lección y minimizar los riesgos que dependen de nosotros mismo, por ejemplo, frente a una tormenta con ventisca en alta montaña agradeceremos llevar una tercera capa transpirable, cortavientos e impermeable, esto es básico. Pero si profundizamos un poco más, debemos escoger la tercera capa idónea, porque no es lo mismo si corres, escalas o caminas. Si corres te gustará que esta tercera capa sea muy ligera y no valorarás tanto la resistencia a la abrasión que tenga, sin embargo si haces alpinismo te interesa que sea resistente al roce de la nieve, arnés, mochila,…etc, por eso, no debemos comprarnos cualquier material.
Y que quede claro que no importa si eres un alpinista experimentado o si vas por primera vez al monte, el material es igual de transcendental para todo montañero, viajero o aventurero. El ir adecuadamente equipados nos protegerá del frío, viento y lluvia, y esto es para todos igual porque al final queremos tener el mayor confort y sacar el máximo partido a nuestro rendimiento. Ahora disfruta de tu aventura outdoor sin miedo.