Lugar de peregrinaje para multitud de ecoturistas que quieren disfrutar del mayor lago Italiano. El
Lago de Garda, es un destino deseado por muchos amantes de la naturaleza que desean buscar un lugar encantador para pasar sus vacaciones.
Se podría suponer que se trata de un destino ecoturista tranquilo, por estar en plena naturaleza, pero la popularidad de este lago italiano y la búsqueda de realizar varias actividades outdoor en la naturaleza, hace que sea un lugar de preferencia para muchos, y en la actualidad no solo para turistas italianos sin que muchos europeos se acercan para reconocer este famoso emplazamiento natural.
Puedes hacer turismo por la zona visitando también los pequeños y veraniegos pueblos de alrededor del Lago Garda, repleto de cosas que hacer y ver.
Índice Contenido
El Lago Garda
Este lago tiene un perímetro de aproximadamente 160 km. Hay una carretera que más o menos va
rodeando el lago y pasando por los pueblos más cercanos. La gente que ha estado por allí recomienda dejarse más de un día de vacaciones para visitarlo ya que simplemente rodearlo es dedicarle mucho tiempo, si además haces paradas en los pueblos como el de Sirmione (se recomienda en todas las guías) o pero hay otros más pintorescos como Limone Sul Garda o Torbole, o si decides hacer alguna actividad cerca está lago, esta claro que necesitarás mínimo 2 ó 3 días.
Si te gustar caminar, es interesante que te busques alguna ruta de senderismo por la parte norte dónde se encuentran las montañas más abruptas que aunque no son muy altas si que dan un aspecto imponente en perspectiva con el Lago Garda.
Déjate algún momento para ir al propio lago, el Lago de Garda tiene orilla para tomar el sol, descansar e incluso bañarse, se trata de ir buscando la que más te guste y la que sea gratis (en algunos puntos cobran por bajar hasta la orilla del lago).
Todas estas cosas que podemos hacer, implica que se haya extendido también el sector de los servicios de la zona, a más turismo más comodidad para bien o para mal tendrás más sitios dónde alojarte, ya sean campings, ya sean hoteles o ya sean turismo rural, también mejora la oferta gastronómica.
El Lago Garda es un destino familiar por encima de todo, pero también es para aquellos que quieren tener su base en un sitio tranquilo para luego conocer esta parte de Italia tan cerca de Austria.