El Kilimanjaro (Uhuru peak) esta localizado al nordeste de Tanzania formada por 3 volcanes inactivos, uno de estos volcanes el Kibo cuyo pico es el Uhuru peak es considerado el punto más alto del continente Africano con 5892 metros de altitud.
El Kilimanjaro y sus alrededores son declarados en 1973 como Parque Nacional del Kilimanjaro, esto contribuye a la protección de la zona aunque no es suficiente para parar la desforestación que lamentablemente sufre esta montaña por la falta de recursos y concienciación de la zona.
Los neveros o campos de hielo o lo que queda del glaciar de la cumbre se están reduciendo de manera alarmante y se estiman que en muy pocos años desaparecerán totalmente, en parte por culpa del calentamiento global de nuestro planeta y en parte a la desforestación incontrolada del parque.
El Kilimanjaro es una montaña maravillosa cargada de misterio rodeada de selva y a menudo de bruma o niebla que despierta el interés de muchos montañeros del viejo continente, tiene un aire de romanticismo y de salvaje que invita a la aventura.
Es una muy apreciada no solo por el interés alpinístico que pueda despertar sino también por la diversidad de flora y fauna que puede ofrecer al excursionista.
El Uhuru peak es un cima que se puede ascender por varias vertientes, las más conocidas son Lemosho, Machame y la más transitada por ser la más fácil la Marangu (un popularmente conocida ruta de la Coca-Cola).
No sólo alpinistas como Doug Scott tienen este pico en su historial sino que la modalidad nonstop de los sky runners también se está poniendo de moda, Kilian Jornet, uno de los mejores sky runners ha conseguido ascender y descender a la cumbre del Kilimanjaro en tan solo 7 h y 14 minutos fulminando en casi 1 hora el record anterior de Simon Mtuy.
Proyecto 7 cumbres 7 continentes
Ver aquí 7 cumbres 7 continentes
Gracias por la fotografias de Stig Nygaard.