Sonoran Desert como también es conocido es uno de los desiertos más grandes del planeta, localizado entre dos países, EEUU y México, siempre ha dado mucho que escribir y que hablar. Seguro que te suena.
Índice Contenido
Más sobre el Sonoran Desert
Este desierto se asienta en los estados de Arizona, California, Baja California, Sinaloa y Sonora, es tremendamente popular y a menudo se puede ver en como escenario protagonista en muchísimas películas norteamericanas.
El río Gila atraviesa por este gran desierto y por este motivo muchos lo conocen como el Desierto de Gila.
Singular y único
En estos más de 300.000 km2 que tienen viven numerosas plantas y animales. Encontramos flora y fauna endémicas como el cactus sahuaro. Es una planta muy conocida y fácilmente identificable, este cactus puede llegar a medir hasta la impresionante cifra de 15 metros de alto y vivir dos siglos, también estamos acostumbrados como logo representativo de muchos cosas como camisetas, comercios, o cualquier producto de comercio de la zona. Sin duda, es todo un símbolo de este lugar.
Hablar de fauna no nos puede dejar indiferentes, una serie de animales adaptados a este medio “hostil” no pueden más que sorprendernos. A destacar la rata canguro, los coyotes y los zorros pero también por supuestos las aves que han sabido adaptarse perfectamente como los gorriones, gavilanes, codornices, correcaminos, y un largo etc.
Los increíbles moradores del lugar
Especial atención hay que prestar a las personas que viven en este desierto de condiciones extremas, el calor es casi irresistible para el ser humano, pero a pesar de esto están viviendo Los Seris, una comunidad formada por indígenas provenientes de México, concretamente de la isla Tiburón. Obligados a desplazarse por una orden gubernamental encontraron su hogar en el Sonoran Desert.
Si quieres leer sobre otros desiertos del mundo, aquí te dejo unos post: Salar de Uyuni, El desierto de los Pináculos de Nambung, el desierto de Lencois Maranhenses y Cañón del Antílope,