Es un ultra runner que no se le ve en demasiadas competiciones pero no por esto pasa desapercibido, más bien todo lo contrario,
Ryan Sandes nos suele deleitar cada año con algún que otro récord de velocidad en la montaña (la Travesía Drakensberg fue otro de sus hazañas conseguidas). Esta vez, el récord ha consistido en ser el más rápido en ascender y descender a Table Mountain de 1.085 m de altitud.
Índice Contenido
Récord de ascenso y descenso a Table Mountain
Ryan Sandes ha necesitado tan solo 2 horas y 2 minutos para superar 15 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo y el doble acumulados. La Table Mountain es una montaña muy conocida en Sudáfrica, justo en sus faldas se encuentra Ciudad del Cabo, capital de Sudáfrica.
Lo curioso, es que se trata de una distancia relativamente corta para un corredor de ultra fondo como Ryan Sandes, el cual, ha tenido que doblar su esfuerzo y entrenar específicamente para conseguir este récord. Él mismo anima a otros corredores a que intenten mejorar el tiempo, de hecho, Ryan Sandes nos informa que en este 2015 piensa repetir ruta para intentar
rebajar el tiempo y parar el crono por debajo de las 2 horas.
Reto de Ryan Sandes e invitación a superarlo
Por otro lado, este trail runner ha creado el proyecto “Table Mountain FKT Challenge” que consiste en que cualquier corredor del planeta podrá intentar batir el récord de la ascensión y descenso de la montaña Table Mountain, quedando los tiempos grabados en un blog, se necesita únicamente un GPS o una App de móvil (tipo Stava) que funcione con GPS. El objetivo no es sólo batir el récord de Sandes sino que lo que se pretende es promocionar este deporte e invitar a la gente a conocer la montaña sudafricana y disfrutar de ella.
De momento quién se encuentra muy activo en estos tipo de retos son Karg Egloff o Kilian Jornet, quizás se animen a batir a Ryan Sandes o quizás algún amater tenga ganas de hacer historia en el Trail running.