Andalucía es una de las zonas más turísticas de España, el clima caluroso, la luz o la alegría de sus gentes entre otras cosas hacen que el turista se sienta feliz recorriendo estas tierras. Además si decides visitar la provincia de Sevilla, capital de Andalucía podrás
no solo ver el rico patrimonio cultural que posee como la conocida Giralda, los Reales Alcaceres, la Torre del Oro, el puente de Triana y otros muchos más lugares sino que podrás acercarte a conocer su patrimonio natural.
Por eso si lo que te gusta es disfrutar del aire libre, la naturaleza o el campo, al norte de Sevilla podrás encontrar parques naturales como el Parque natural de la Sierra Norte de Sevilla, un lugar increíble para perderse por sus senderos y caminos.
Índice Contenido
Parque Natural de la Sierra Norte para actividades outdoor
El Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla es una área protegida dónde aficionados a la montaña o la naturaleza encontrarán un respiro para gozar de sus valles y montañas. Te recomendamos que practiques el senderismo y sino otros deportes outdoor como montar en BTT o a caballo, escalar, o realizar actividades de ecoturismo con el resto de la familia como la observación de aves de paso o que no, el reconocimiento de plantas y flores, volar en globo, etc.
Otras de las particulares de este parque natural es que al tratarse de una sierra de lomas suaves es ideal para implantar rutas de BTT relativamente fácil como es el caso de la Vía Verde de la Sierra Norte, un recorrido acondicionado y preparado para facilitar el cicloturismo.
Y si hablamos de tiempo pasado y presente podemos añadir que tradicionalmente este Parque Nacional ha sido una fuente de recursos e ingresos económicos para los habitantes de la zona. Tanto la explotación agraria, ganadera y minera han sido importantes, en este último caso queda retratado en el reconocido monumento natural, el Cerro del Hierro, un paisaje kárstico surgido de la propia explotación minera y que actualmente es una zona reconocida para la práctica de la escalada.
Sevilla tiene un color especial
Y los amantes de la fotografía de naturaleza aquí pueden encontrar los mejores escenarios que puedan imaginar, no solo por sus árboles típicos del monte andaluz sino por la fauna salvaje del lugar, un ejemplo de ello, es el espectacular Aguila imperial, ave que escasea estando protegida por estar en peligro de extinción, o los buitres leonados y buitres negros)volando majestuosamente en el aire para el deleite del ecoturista.
El último consejo algo más urbanita/turístico que te daremos es que si vas a Sevilla no tengas pereza en recorrer esta provincia o la propia comunidad Andaluza, saca tiempo para visitar los bares de tapas de la capital o los pequeños pueblos encantadores de la zona dónde degustar los platos típicos, no puedes ir a conocer el sur de España y obviar la gastronomía, esto sería un error imperdonable.
Lee otros artículos relacionados: GR – 48 Sendero de Sierra Morena también pisa Sevilla o la Vía de la Plata.
Gracias por la excelente foto de cabecera a Javier Ramos.