Índice Contenido
Descubre este el Sendero de Gran Recorrido GR 223
El Camí de Cavalls era un vial que se utilizaba para defender la isla de Menorca conectando puntos estratégicos como fuertes, torres de vigilancia y cañones, este camino fue construido en el siglo XIV. Actualmente, este sendero es utilizado por los aficionados a la naturaleza y a los paseos por la montaña o medio natural que quieren contemplar además la costa y el mar.
Se trata de una travesía que da la vuelta a toda la isla de Menorca bordeando la costa, dividida en 20 tramos de acceso público que transcurren a menudo por el sendero de Gran recorrido 223 (GR-223) que recorre pueblos y costa.
Sencilla ruta ideal para hacer por tramos, sin dificultades técnicas que pasa por pueblos y ciudades, haciéndola accesible prácticamente a todo el mundo pero no por este motivo debemos pensar que es poco atractiva sino todo lo contrario, permite acceder en relativo poco tiempo a calas recónditas y poco visitadas.
História y cultura de El camí de Cavalls
Además para los entusiastas del arte pueden encontrar en este camino auténtica historia de la cultura pretalayóticas i talayóticas (las populares navetas son un ejemplo de ello), también se deja ver la influencia Romana y otros patrimonios que enriquecen el camino.
Y si tienes más tiempo puedes detenerte en el parque natural de la Albufera, 2000 hectáreas de vegetación y fauna, especialmente de aves que tienen aquí su hogar algunas todo el año y otras solo de paso.
El Camí del Cavalls o GR 223 te permite descubrir lugares únicos por toda la isla, teniendo la oportunidad de gozar de la naturaleza más salvaje y protegida, de hecho en 1993 se le otorgó a la isla de menorca el reconocimiento de Reserva de la Biosfera por la UNESCO.