Si vas a pasar tus vacaciones en Barcelona y te gusta combinar días de turismo en la gran urbe y día de naturaleza o ecoturismo, a muy pocos kilómetros de Barcelona encontrarás bastantes espacios y Parques Naturales para estirar las piernas y disfrutar de la naturaleza. Te nombraremos algunos de los más visitados.
Índice Contenido
Mar y Montaña en el Parque del Garraf
Es una zona relativamente cerca de Barcelona, se encuentra al sur de la ciudad a unos 50 km. Muy conocido por la roca calcárea y las formaciones que le dan forma al paisaje, especialmente, son importantes las formas cársticas que han dado lugar a cientos de simas. Un paraíso para la espeleología.
Para los corredores de montaña también es un buen lugar, sembrado de senderos y pistas con un clima genial para correr por montaña, coger la BTT o hacer excursiones a pie. Desde muchos puntos de este macizo tenemos vistas excelentes de la costa y el mar. Muy cerca tienes magníficas playas y lugares de ocio como la conocida ciudad de Sitges.
Parque Natural de Sant Llorençs de Munt i l’Obac
Plagado de senderos y caminos que nos recorren estas montañas también muy cerca de Barcelona, coronadas por su cima más alta y siempre visitada por los excursionistas, La mola. Lugar de peregrinaje para montañeros que quieren disfrutar de la variedad de ambientes, entre las sombras del norte y la luz de la cara sur.
Hay excelentes senderos de pequeños recorrido o senderos locales interesantes que te llevan por crestas fáciles con vistas a Montserrat o a los pueblos encantadores de la zona donde poder disfrutar de buena gastronomía.
Los ciclistas también encontrarán rutas entretenidas, algunas muy técnicas. Y por supuesto, los sky runners pueden disfrutar de la naturaleza descubriéndola a otra marcha.
Parque Natural de la Serralada Marina y Parque de Collserola
Son las dos cordilleras litorales que envuelven Barcelona. Especialmente, Collserola que le hace de muralla delimitando inevitablemente el crecimiento de la ciudad por su cara Oeste. Tanto los fines de semana como entre semanas encontraras mucha gente paseando, corriendo o pedaleando (especialmente en la pista de la Carretera de les Aigües). Para los habitantes y turistas de Barcelona es un pulmón verde con las mejores vistas de los monumentos de la ciudad.
La Serralada Marina se encuentra al norte de la ciudad pero a muy pocos kilómetros de Barcelona, una sierra de curvas poco pronunciadas, con un clima excelente y vistas espléndidas de todo el litoral. Los ecoturistas podrán además encontrar pequeñas joyas de nuestros antepasado como el Poblat Iberico entre Santa Coloma de Gramenet y Montcada i Reixach, o monasterios, castillos y casas señoriales antiguas.
Las montañas mágicas de Montserrat
A 40 km de Barcelona puedes toparte con un tesoro único en el mundo, desde lejos su visión parece de cuento de hadas, las formas de sus agujas y montañas parecen escenario de cartón piedra de la mejor película. Los escaladores de todo el mundo visitan este paraíso terrenal de la escalada con una características únicas gracias a su piedra conglomerada.
También los turistas visitan a cientos la “Moreneta”, la virgen de Montserrat del silgo XII que se encuentra en el interior del monasterio de Montserrat y es la patrona de Cataluña.
Hay varios itinerarios clásicos para hacer a pie como subir del pequeño pueblo de Monistrol hasta el Monasterio de Montserrat. Se agradecen también todas las vistas.
El avistamiento de aves en el Delta de Llobregat
Al sur de Barcelona en su límite, tenemos una pequeña zona de humedales, pantanos, playas, dunas y marismas donde habitan tanto especies autóctonas como aves migratorias.
Es ideal para pasar una mañana o tardes con niños y gentes que quiera disfrutar de un respiro de la ciudad. Puedes montarte una actividad didáctica y entretenida para unas horas. Desconectar y descansar del tráfico y los ruidos de la ciudad.
Ahora puedes ir a conocer Barcelona y también a disfrutar de los alrededores con cientos de actividades para estar en contacto con la naturaleza. Reserva hotel en Barcelona y billete de avión, volar y dormir, es fácil lo que busques lo encontrarás.