Argentina es uno de los países más visitados del planeta y no es para menos, un gran país con gente amable y con muchas alternativas de turismo. Todos hemos oído hablar de la ciudad de Buenos Aires o del increíble lago Iguazú pero hay muchas más cosas e igual de interesantes.
Índice Contenido
Bañados por las aguas del Paraná
El Paraná es un río que cruza parte de América del Sur, su paso por Argentina tiene una gran importancia para este país, también para las ciudades que se abastecen de sus aguas como Rosario, o para el cultivo de campos de cereales y la economía rural de la zona, por otro lado, existen humedales y espacios naturales de gran valor dónde los amantes de la naturaleza y fotografía pueden hacer observación de aves.
Precisamente el agua del río Paraná y sus afluentes, es lo que buscan muchos turistas cuando se acercan a Rosario. Los deportes de aventura o acuáticos que pueden realizar aquí son muy llamativos tanto para los aficionados a los deportes outdoor como por las familias que quieren pasar unas horas divertidas en el agua. Los paseos en lanchas por el Alto Delta del Paraná o visitar los deltas de naturaleza virgen que se encuentran frente a Rosario, es una de las actividades más recomendadas. Además tienes muchas y buenas posibilidades para encontrar el mejor alojamiento a gusto de todos, aquí podéis mirar algunas de las opciones de hoteles en Rosario de la que os hablo.
Senderismo, excursionismo y Ecoturismo en Rosario
Cerca de Rosario ya podemos encontrar lugares para visitar, de naturaleza salvaje y espléndidos en su paisaje. Se puede hacer trekking por los alrededores y hacer observación de la aves o fauna que viven en los humedales y deltas del río Paraná. Incluso podemos combinar varias actividades en un mismo día como navegar, caminar y observar. Por supuesto, no olvides tu cámara de fotos.
Turismo de relax en las playas de Rosario
En verano, hay que combatir la calor y en Rosario lo tienen fácil, el río Paraná y sus islas que se encuentran justo en frente de Rosario con las playas permiten al turista tomarse un descanso merecido, adaptado para el turistas podrás practicar deporte, o descansar e hidratarte en las confiterías, solo tienes que animarte a coger una embarcación y cruzar el agua. Descubre, vive y disfruta de la arena blanca y paradisiaca de sus playas.