Índice Contenido
Highlands, paisaje, naturaleza e historia
En Escocia se vuelve a repetir los motivos para visitar este lugar único, te espera un lugar mágico, quizás anhela tu presencia, las leyendas
esperan a ser conocidas, espera a que disfrutes de su gastronomía, de hablar con sus gentes, de leer su historia y de alimentar la retina de tus ojos de ese impresionante paisaje natural, ¿adivinas de qué hablo? Claro, ya sabes que me refiero a esta porción singular de Escocia, las Highlands.
Tierra hermosa de lagos encantados y misteriosas montañas
Todos conocemos algo de las Highlands, ya sea la leyenda del monstruo del Lago Ness o los acantilados de la Costa de Moray.
En las Highlands se encuentra el Parque Nacional más grande de Gran Bretaña y el pico más alto de este reino (Ben Nevis), la costa impresionante, los lagos de leyenda, las tan apetecibles montañas, al final el paisaje diseña esta tierra que todo el que la visita quedará para siempre atrapado en su belleza.
Exploring The World
Este es uno de estos lugares dónde además de ver lo que todo el mundo va a ver puedes perderte por el ancho y largo de estas tierras y conocer tu propio Highlands. Además las Highlands es una zona reconocida por la práctica de deportes de montaña, outdoor o deportes de aventura como el
barranquismo, la escalada, el alpinismo, esquí, kayak en el mar, rafting,…etc.
Historias misteriosas…
También encontrarás maravillosos castillos que decoraran colinas y valles de las Highlands, forman parte de la historia sangrienta y trágica del lugar, pero también de la belleza de sus construcciones,
algunos de estos castillos son: El Castillo Brodie, Castillo de Mey o el Castillo de Dunvegan pero hay muchos más así como los villas con sus aldeanos esperando amablemente la presencia de los forasteros.
El paso de las batallas, masacres, levantamientos o caídas de los pueblos esta presente en este lugar y en su historia. Tienes que conocer los monumentos y los tributos a estas muertes como el monumento de Glenfinnan, o el tributo al levantamiento de los Jacobitas.
El corazón de Escocia
Quizás sea un poco exagerado pero para muchos las Highlands son el alma de Escocia, su lugar más remoto, salvaje o fantástico. Lo que si es cierto, es que el lugar es singular, de postal o de
fotografía, su belleza activa los sentidos del visitante y parece dejarlo encantado como paso con alguna de sus leyendas. Puedes encontrar la compañía de otros turistas pero lo mejor es que puedes perderte en la soledad de bosques de leyenda, y valles solitarios. Los pueblos suelen ser pequeños y con pocos habitantes, pasarás horas y horas en plena naturaleza en armonía total. Es un deleite para tus ojos.
Las Tierras Altas, las Highlands
También conocidas como Scottish Highlands que se encuentran en el norte de Escocia, ha recibido influencia de los Celtas especialmente y mantienen el gaélico escocés como lengua principal. La mayoría de habitantes de estas tierras se dedican a la ganadería y también son granjeros, tierra rural sin grandes concentraciones de gentes.
Clearances, es la época como se le conoce a las emigraciones al sur de Gran Bretaña o a otros continentes como el Australiano o el Americano, todo provocado por la importante crisis feudal de los clanes que habitaban en las Highlands sufridas en los siglos XVIII y XIX.
Podría seguir hablando de este lugar pero lo mejor es que lo veas con tus propios ojos …