Índice Contenido
Del Baloncesto de élite a la calma de la montaña
Hay que destacar, primero de todo que Ismael Santos es un ex jugador profesional de Baloncesto, retirado pero dedicado a su gran pasión, la montaña. Y que mejor manera que trabajando en algo relacionado como ser guía de montaña. Este gran deportista ha sabido trasladar exitosamente sus conocimientos y experiencias deportivas a la montaña. Por eso, en su libro Desde la cumbre encontraremos interesantes pinceladas que nos marcan el camino para encaminar nuestros pasos perdidos. Leer Desde la Cumbre te ayudará a resolver tus conflictos personales y profesionales, o al menos te dará ideas para que encuentres tus propias soluciones.
¿Por qué leer Desde la cumbre?
Le vamos a dar gran utilidad a este libro, primero porque Ismael Santo nos va a enseñar como encontrar el sendero para poder recuperar nuestra autoestima, unas pautas a seguir de un experto profesional que ha estado mucho tiempo sometido a la exigencias de la competición y la presión. La ayuda psicológica que nos pueda ofrecer para orientarnos en
nuestra vida profesional desde la motivación y llevada a la montaña. Un libro dedicado a los amantes de la naturaleza y la montaña y cómo utilizar esto en su favor para resolver sus inquietudes profesionales o sus problemas personales.
Desde la Cumbre también habla de reinventarse y encaminarse hacia una gran salida después de estar en la cumbre deportiva (en su caso) o en tu propia cumbre, cómo sobrevivir a una “caída” desde lo más alto, subir montaña quizás no ayude a todos a saber qué queremos de la vida.
Te recomiendo este libro para encontrar tus objetivos, planificar tus ideas o pensar en tu futuro. Ismael Santos es el gran ejemplo de una persona que ha estado en la cumbre deportiva en un momento de su vida y ha sabido seguir los pasos que le han llevado a otras cimas de la vida, igual o más de interesante que en el pasado, dedicado felizmente a ser guía de montaña quiere compartir grandes ideas y pensamientos para ayudarnos.
Podemos sobrevivir felizmente al final de una vida llena de éxito, actividad y poca tranquilidad con todo lo contrario, paz, calma y disfrutar de tu entorno. En ambos momentos, se puede ser feliz solo debemos saber cómo hacerlo, lee a Ismael Santos y extrae tus propias conclusiones.
Si has leído este libro déjanos tu opinión, será interesante para el resto de lectores.