Descenso del Sella

El descenso del Sella en canoa, kayak o en piragua es una actividad de ecoturismo muy de moda en Asturias y para el ecoturista que se acerca hasta esta lugar a disfrutar de sus gentes y sus paisajes podrá optar por hacer algo diferente con su tiempo.

descenso-del-sella

Descendiendo por un tramo tranquilo del río Sella

Aprovechando tu estancia en esta comunidad Española puedes acercarte a gozar de este deporte acuático. Es interesante porque además te ofrece la oportunidad de hacer el descenso del Sella en grupo o individualmente, con monitor  o sin monitor (si quieres utilizar una de las muchas empresas que se dedican al ofrecerte este servicio de manera organizada, importante sino dispones del material ni la experiencia para hacer esta actividad).

Es una aventura que te paseará por parajes naturales de los que podrás disfrutar además de pasar un día de pura diversión y entretenimiento y que no requiere conocimientos previos en la materia, simplemente de tus ganas y predisposición a seguir algunos consejos.

El tramo que suelen hacer las empresas de aventura es el comprendido entre Arrionda y Ribadesella, aproximadamente 14 km de recorrido. Evidentemente si no eres un experto podrás acortar el trayecto ya que existen varios puntos dónde parar como es Torañu (en el km 6), Llordón (km 10) o para los más preparados en Llovio (km 14).

Si dispones de tu propio material siempre será más fácil escoger el punto de salida y llegada.

Es tan popular esta actividad, que existe una competición que se celebra una vez al año, el Descenso Internacional del Sella.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.