De nuevo Kilian Jornet haciendo de las suyas, esta vez nuevo récord de ascensión al MontBlanc

Nuevo récord de ascenso y descenso del Montblanc por Kilian Jornet en «Summits of my life»

No es sorpresa, ni es nada nuevo, Kilian Jornet nos tiene muy acostumbrados a este tipo de noticias. Combinando su proyecto de ascender las montaña de su vida “summits of my life” con su vida profesional de esquí de ultrafondo y de la ultra trails ha podido realizar uno de los objetivos del 2013, subir y bajar al pico del Montblanc (4.810 m) en el menor tiempo posible.

Primero decir que la gesta en sí ya tiene mérito, hacerlo en Nonstop cuando normalmente se tarda unos días en ascender al Montblanc ya es algo a destacar. Pero no solo ha conseguido hacer lo que pretendía que era subir y bajar corriendo en el menor tiempo sino que ha sido capaz además de batir la anterior mejor marca en 13 minutos.

Kilian Jornet, considerado el mejor trail runner del momento, ha podido subir a esta mítica montaña de los Alpes Franceses y bajarla partiendo y llegando a la iglesia de Chamonix en un tiempo de 4 horas, 57 minutos y 40 segundos. Con tan solo 25 años, el catalán junto con su amigo Mathéo Jacquemoud, de 22 años, han podido realizar este clásico itinerario. Mathéo ha tenido que retirarse en el descenso por una lesión aunque Kilian ha reconocido el trabajo en equipo y ha considerado que la consecución de la marca y récord ha sido cosa de ambos.

Record-montblanc-kilian-jornet

Kilian Jornet ha marcado récord al subir y bajar el MontBlanc. Aquí llegando a la iglesia de Chamonix. Foto de iancorless.org

Transcurso del récord de ascensión Chamonix – Montblanc – Chamonix

Kilian Jornet y Mathéo Jacquemoud han puesto el crono en marcha a las 4.46 horas en la iglesia de Chamonix situada a 1.037 metros, vestidos con ropa y zapatillas de running para aligerar han conseguido llegar a la cima del Montblanc, situado a 4.810 metros, en tan solo 3 horas y 30 minutos aproximadamente. Estos jóvenes han superado un desnivel positivo de 3.773 metros en poco más de 3 horas, es impresionante porque además hablamos de un terreno muy técnico, en altura, con nieve y otras condiciones que hacen difícil correr. Y que decir del descenso, hablamos de Kilian Jornet, el runner que mejor y más rápido desciende de la montaña, por eso en poco más de 1 h y 40 minutos ha deshecho el camino realizado con anterioridad. Lastima que en el descenso el acompañante de Kilian,el francés Mathéo, haya resultado herido y no haya podido continuar para llegar junto al campeón.

A tiempo para desayunar con sus amigos y familia, Kilian Jornet, se ha plantado de nuevo en la iglesia de Chamonix a las 9.43 minutos, al llegar ha manifestado feliz que “las condiciones de nieve eran buenas. Hemos podido correr bien”, seguro que esto ha sido un punto a favor para poder romper el tiempo anterior y también ha añadido que “es lástima acabar solo. Toda la ascensión y casi toda la bajada la he hecho con Mathéo. El récord es de los dos aunque yo sea el único que ha llegado”, tiene parte de razón, está claro que trabajando en equipo siempre se rinde más.

Se ha podido ver a Kilian con fuerzas suficientes para llegar en velocidad, en 13 minutos ha superado la marca que ostentaba anteriormente el Francés Pierre André Gobet, realizada en 1990, con 5 horas, 10 minutos y 44 segundos.

Récord de ascenso y descenso Chamonix – Montblanc – Chamonix conseguido por Kilian Jornet en 4:57:40.

Libros de Kilian Jornet Correr o Morir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.