Índice Contenido
El Algarve y la Costa Vicentina en bicicleta.
Aventura de cicloturismo que hicimos en el mes de abril siguiendo la guía de bicimaps que nos costará 8 días. La guía lo plantea para hacer en 12 etapas. Cualquier duda escríbenos. Y en el blog busca el resto de etapas.
Etapa 2. De Setúbal a Playa de Morgavel. 95 km
Este segundo día de nuestra aventura, Robert y yo lo vamos a disfrutar aunque también vamos a tener nuestras dificultades.
Datos básicos
Distancia: 95,27 m
Desnivel positivo: 670 m
Tiempo en movimiento: 6h 30 minutos
Dificultad: Moderado.
Setúbal – Santiago de Cacém – Porto Covo – Vila Nova de Milfontes – Praia de Morgavel
Un día largo en el que destaca las largas rectas asfaltadas, los bosques de alconorques, las arena, dunas y parajes naturales.
Ferry
Nos levantamos como nuevos, hemos dormido en una cama y eso siempre está muy bien. Cómo llevamos mucho peso porque dormimos en tienda no llevamos comida (alguna barrita y geles) así que nos alimentamos por el camino. Lo primero que haremos será ir al bar a desayunar y después buscar el Ferry para cruzar el Río Sado y llegar a Tróia. Este Ferry es grande, no solo es de pasajeros si no que pasan coches y todas las bicis que se quieran. Vamos en cubierta para disfrutar del paisaje. No recuerdo el tiempo pero debe ser entre 30 minutos y 1 hora.
Setúbal – Santiago de Cacém
Después de desayunar, Robert y yo nos disponemos a tomar el ferry que sin demasiados problemas lo hacemos para desembarcar un rato más tarde en Tróia. A partir de aquí rectas asfaltadas inacabables por una zona salvaje de dunas, bosques, arrozales que adornan las Costa de Alentejo.
Hasta Santiago de Cacém no tendremos demasiados problemas, carretera asfaltada o pista muy ciclable. El paisaje es encantador. Empezamos a transitar a tramos por el Eurovelo.
Santiago de Cacém – Porto Covo – Vila Nova de Milfontes – Praia de Morgavel
Hasta Porto Covo destaca por ser un tramo con numerosos bosques de alconorcales y grandes vistas a la costa. Después seguiremos a rato disfrutando de grandes acantilados y alguna carretera hasta llegar a Vila Nova de Milfontes. La última parte hasta Praia de Morgavel transcurre tranquila entre tramos de arena, carretera y pistas forestales entre bosques de eucaliptos o alconorques.
Otros datos
Alojamiento. Camping Praia de Morgavel. Cena en el mismo camping aunque solos porque no es temporada alta, desayuno ya no lo podremos hacer aquí.
Instagram de la ruta