Corona de Rey, Altamira o Abortacabras (Saxifraga longifolia), es una especie que pertenece a la familia Saxifragaceae y es endémica del Pirineo, se puede encontrar entre los 500 y los 2500 metros de altitud. Conocida por ser muy tóxica y tener propiedad abortivas.
La Altamira es perenne, es una flor de montaña que tiene una roseta grande y solitaria con hojas grises lineales y espatuladas que miden entre 20 y 55 centímetros, esta planta carece de tallo, presenta un cáliz bien formado con 5 hojas blancas redondeadas ligeramente en las puntas. La Corona del Rey se localiza en fisuras entre rocas calizas y florece una vez en la vida con una vara de inflorescencias piramidales de más de 500 flores blancas moteadas en rojo de unos 9 a 11 milímetros.
Las propiedades medicinales de la Altamira son eficaces para provocar abortos, por eso también puede ser muy peligrosa, los pastores la solían utilizar precisamente con el ganado cuando los partos eran complicados y se tenía que recorrer al aborto de ahí que se le conozco popularmente como Abortacabras.