Índice Contenido
Un país de contrastes
Turquía es uno de los países más visitados del planeta. Algo quiere decir y es que a parte de visitar sus ciudades cargadas de historia como Estambul puedes darte una vuelta por la naturaleza más increíble que ver como la región de la Capadocia o el Monte Ararat.
Si tienes pocos días y quieres hacer ecoturismo, disfrutar de la naturaleza pero no olvidarte de la ciudad, lo mejor es que optes
por un circuito por Estambul y Capadocia de varios días.
No te vayas sin conocer la región de Capadocia
Las formas que vas a descubrir en esta zona son únicas en el planeta. No conocerás a nadie que haya estado aquí y no te cuenta maravillas, sin duda es uno de los lugares mágicos del planeta.
Para los que nos gusta la naturaleza y la montaña, ver la formaciones asombrosas y caprichosas que hay en Capadocia nos parece algo que no se puede dejar pasar. Podría entrar a explicarte como se formo este lugar pero es muy largo así que lo mejor es ir a este sitio con alguien que te guíe y te explique lo que ves.
Capadocia se encuentra en la región de Anatolia. Muchos valles, barrancos,
cañones, pequeñas montañas y formaciones rocosas conforman este singular paisaje. Es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Miles de años han sido necesarios para que el agua, el viento y la tierra modelaran este escenario como las chimeneas de las hadas. De origen volcánico, la lava depositada más la erosión del paso del tiempo ha sido clave para que en la actualidad todos podamos deleitarnos con este sitio.
La Capadocia puedes visitarla a pie, o haciendo otras actividades de ecoturismo como volar en globo por sus valles. Hay ofertas de muchos tipos para todos los que nos gusta conocer sitios distintos. Para quién quiere conocer también cultura y pueblos está de suerte, Capadocia tiene pequeñas ciudades asentadas y mimetizadas en el paisaje dignas para visitar (como Göreme, Kaymakli, Derinbuyu… y muchas más).
Alucinarás con sus casas, sus templos o la forma de vivir de los lugareños.
Para los montañeros que no pueden olvidarse de caminar, el monte Ararat
El monte Ararat es el más alto de Turquía, se eleva del suelo 5165 metros y se encuentra muy cerca de Irán y Armenia. De formación volcánica, se trata de una montaña también algo singular, entre otras cosas, se considera única por tener una ancha base que le da un aspecto impresionante desde la distancia.
No solo se puede hacer alpinismo en el monte Ararat, Turquía es quizás un país más desconocido pero existen zonas como en Hatay dónde se puede practicar deportes de montaña. Y por supuesto, en la conocida Capadocia también puedes hacer deportes de montaña.