Índice Contenido
Cicloturismo por Camaries, La Granadella y la Laguna de les Olles
En la parte Norte del Parque Natural del Deltebre proponemos una zona para recorrer en bicicleta, no se requiere gran condición física ya que es una zona llana y sin casi dificultad técnica. El cicloturismo es una actividad de ecoturismo muy de moda en el Delta del Ebro porque te permite moverte con cierta facilidad y agilidad respetando el medioambiente y disfrutando de la naturaleza más salvaje.
¿Qué podemos ver en La Granadella y Camaries ?
A La Granadella podemos llegar por carretera asfaltada, eso sí, debemos prestar atención al tráfico.
En el Deltebre el principal atractivo ecoturístico es la observación de aves. Estés dónde estés puedes ver sobre tu cabeza algún pájaro planeando, apunto de aterrizar o todo lo contrario algún otro iniciando el vuelo, no es difícil observar aves y además este Parque Natural está equipado con carteles informativos y lugares mimetizados, como casetas, para de manera discreta observar el día a día de los habitantes del Deltebre.
Otro agradable paisaje del que podemos disfrutar, es de que ves en la zona de La Granadella, aquí hay campos de naranjos y otros cítricos. En primavera, el color y el olor son característicos, sobretodo la flor de naranjo que es visible y reconocible.
También podrás ver La Torre de Camarles (siglo XII), que es un monumento en el Delta que se puede visitar, nos permitirá el disfrute de una vista más aéreas del Delta. La Torre de la Granadella (siglo XII), Cerca de Camarles, es otro monumento histórico.
¿Qué ver en la Laguna de Les Olles ?
En menos de una hora puede recorrer esta laguna, además el piso es pavimentado o de tierra, lo que hace más agradable el pedaleo y facilita el traslado, es cómodo para ir en bici.
El mejor sitio para acceder a la Laguna de Les Olles o el punto de partida recomendable es la estación de abombamiento del Goleró siguiendo la carretera que va a la Ampolla (población del Delta del Ebro) y aproximadamente 2 km antes de llegar hay que coger una pista de arena que rodea la playa del Arenal y para al final llegar a la Laguna de les Olles .
Sin duda, hay que hacer un alto en el mirador de la laguna de les Olles, bajarnos de nuestra bici, coger los prismáticos y si tenemos un libro de aves, consultarlo. Y a partir de aquí disfrutar de todo lo que vayamos viendo, lugar ideal para la observación de aves.
El mejor momento del día tanto para ver aves como para retratarlas con una cámara de fotos es por la mañana (temprano) o al atardecer porque es cuando hay mayor concentración
El Deltebre es un espacio natural de inmensa riqueza, desgraciadamente maltratado por el hombre que se ha vuelto descuidado y no ha podido evitar la proliferación peligrosa de especies invasoras. Estas son tremendamente agresivas y negativas para el ecosistema propio del lugar.
Aquí encontrarás buenos libros del Delta del Ebro:
Gracias por la imagen destacada a