El cicloturismo en el Baix Empordà (Girona) es una actividad outdoor o de ecoturismo muy atractiva, tanto que podemos disponer de aproximadamente 250 km de caminos, carreteras y pistas forestales señalizados para que el cicloturista pueda disfrutar de la BTT .
En esta comarca catalana podrás pedalear tranquilamente por un mundo rural y apartado de las grandes aglomeraciones pero a la vez podrás disponer si lo necesitas de las máximas comodidades del turismo, cerca de la playa pero rodeado de montañas.
La red creada por el Consell Comarcal está señalizada a menudo con carteles para que puedas seguir las diferentes rutas , podrás hacer BTT en el sentido más deportivo o bien disfrutar de un patrimonio cultural o del turismo que puede darte sin deseas ir más tranquilo practicando la versión cicloturista.
Aunque hablemos de montañas y sierras, en general existen mucha llanura en el recorrido, es una actividad de ecoturismo ideal para practicar en familia, para ir con amigos de diferente nivel o simplemente para iniciarse en la BTT , no se requiere grandes conocimientos técnicos porque te encontrarás caminos fáciles y sencillos de transitar.
Siguiendo alguna de las rutas de BTT del Baix Empordà podrás conocer el Valle de Aro o el corredor de Palafrugell , o incluso circular por el Carrilet II (que va desde Girona a Sant Feliu de Guíxols).
Hola, querémos hacer esta ruta con bicicleta de gravel o mejor a lo tradicionar con alforjas?, la queremos hacer finales de julio.
Es una ruta ideal para hacer tanto el bici con alforjas como en gravel con los portabultos, es muy pistera. Por un lado, Julio puede ser muy chulo porque cuando lleguéis al mar os podéis dar un baño pero los inconvenientes son: encontrar alojamiento y precio, la masificación de la zona, y el calor intenso (calcula llevar mucha agua). A disfrutarla!!