Cicloturismo en el Atlas y la Cordillera de Sarho

El cicloturismo es un deporte en aumento año tras año, los aficionados a los viajes, aventuras y amantes de la bicicleta tienen con esta combinación la posibilidad de conocer mundo de una manera muy auténtica.

Bicicleta en el norte de África

En el norte de África, en Marruecos, existe una cordillera montañosa muy importante para los entusiastas del los viajes de paisajes

Circo-de-Jaffal-marruecos

El Circo de Jaffal en Marruecos en un bello paraje para hacer cicloturismo o senderismo

o naturaleza, El Atlas y la Cordillera de Sarho nos permitirá conocer culturas ancestrales como el pueblo Bereber situado a las faldas de las fabulosas montañas del Atlas, dónde se encuentra el Toubkal , pico de 4.167 m situado en el corazón del parque nacional del Toubka (en el Atlas).

El cicloturismo te permitirá conocer valles y cadenas montañosa, dándote libertad para decidir dónde y cuando parar. Además la abundante demanda de senderistas y cicloturistas que quieren conocer estos parajes han hecho que la oferta sea cada vez más extensa. Así que, si eres de los que quieren viajar por libre no tenderás problemas y si lo quieres todo organizado, existen muchas agencias de viaje de aventura que te planifican hasta el último detalle para que tengas las mejores vacaciones.

Montañas de  Marruecos: Atlas y Sarho

Recorriendo aproximadamente 450 km en BTT y en apenas una semana puedes disfrutar de lugares increíbles como el Circo de

toubkal-marruecos

Si te encuentras con ganas y fuerzas puede dejar la bici y hacer una ascensión al Toubkal, una magnífica montaña

Jaffal, el valle del pueblo de Tagoudit (dónde encontrarás para dormir y comer), o el Valle de Anemzi y Anefgou dónde la vegetación exuberante contrasta con anteriores zonas mucho más árido, es un pequeño oasis entre piedras y polvo.

Además entre pedaleo y pedaleo puedes conocer pueblos con encanto, gentes amables que no dudarán en invitarte a ese magnífico té dulce tan agradable. Porque tener, quizás, no tienen mucho pero te llevarás sonrisas por dónde quieras que pases y gestos amables, aunque es una zona visitada por turistas europeos todavía no está “contaminada” y los aldeanos no ven al viajero como una gran posibilidad de negocio, esto hace que muestren su cara más autentica de una manera natural y no forzada.

A pesar de que el idioma no sea el mismo, no parece ser un impedimento para entenderse en lo básico y esto no debe frenarte para decidir si ir o no, pero si que se recomienda consultar páginas oficiales de situación política y sanitaria del país.

Gracias por la foto de cabecera a neverlandworld.wordpress.com.

Aquí te dejo un interesante libro de BTT en Marruecos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.