El Carrilet II es la segunda parte de la vía verde del Carrilet y va desde Girona hasta Sant Feliu de Guixols, es una vía verde que se puede hacer en ambos sentidos. Habitualmente se suele hacer de Girona a Sant Feliu de Guixols, se
suele pernotar por la zona y al día siguiente de vuelta a Girona, o bien empezar en Olot dormir en Girona y acabar en Sant Feliu de Guixols (Carrilet I y II).
El Carrilet II tiene una longitud de 37 km aunque no hay fuertes pendientes, es un recorrido bastante plano y sin ninguna dificultad técnica. Será el ciclista el que marque el ritmo y la intensidad.
Tanto El Carrilet I como el Carrilet II va siguiendo una antigua vía estrecha de ferrocarril que se utilizaba para el transporte de materiales, pasa por lo tanto por numerosas estaciones, apeaderos, y algún que otro pueblo. Uno de los lugares más bellos de trayecto es el apeadero de Font Picant.
Es una vía pensada para empezar a hacer cicloturismo o BTT con amigos o en familia, apta para todo el mundo dispuesto a pedalear durante horas aunque la dificultad técnica es baja.