La vía verde del Carrilet es una ruta para hacer en BTT que se divide normalmente en dos tramos Olot-Girona (Carrilet I) y Girona-Sant Feliu de Guixols (Carrilet II). Tanto el Carrilet I como el Carrilet II se pueden hacer en
ambos sentidos.
Índice Contenido
Vía Verde de Olot a Girona
El carrilet I es más sencillo y con menor dificultad si se plantea de Olot hacia Girona ya que la mayoría de la ruta será en descenso, empieza en la estación de Olot y finaliza después de 54 km en la ciudad de Girona enlazando con el Carrilet II que lleva hasta la costa brava, Sant Feliu de Guixols.
El recorrido transcurre por un carril bici con dos sentidos de circulación, perfectamente indicados y marcados. Al ser una vía muy popular y que se puede hacer en cualquier época del año siempre está muy transitada.
Con el Carrilet I cruzarás la Vall d’en Bas, también tendrás que subir el coll d’en Bas, punto más alto del recorrido con 600 m. Durante el trayecto pasarás por bosques ya que transcurre por el Parque volcánico de La Garrotxa y por las Riberas del Ter y Fluvià.
El Carrilet I y II son vías verdes fáciles e ideales para el cicloturista, además no necesariamente tiene que llegar al final ya que durante la ruta pasas por numerosos pueblos y en ellos encontrarás alojamientos, otros servicios para descansar y cosas que visitar. Depende del ciclista hacer más o menos camino o cicloturismo.