Canaima: El Salto del Ángel en Venezuela

Si no has estado aquí es difícil que una foto te explique lo que sentí. Pero una buena foto ayuda a intuir que hablamos de un lugar mágico, o un mundo perdido como la novela de Arthur Conan Doyle basada en este lugar (más tarde se hizo la película Jurasic Park), es Canaima, una selva plagada de maravillosas y extrañas formaciones montañosas, los Tepúes.

tepuy-canaima

En un Tepuy de Canaima se encuentra el Salto del Ángel

De uno de estos Tepúes emana agua que asciende desde el fondo de la montaña para subir por el interior y desbordarse en forma de cascada hacia el vacío, hablamos del Salto del Ángel.

Salto del Ángel, la cascada más alta del mundo

Kerepakupai Vená es Salto del Ángel en pemón, la lengua de la tribu que habita la selva de Canaima (Pemones). Es el salto de agua más alto del mundo, con casi 1000 metros de caída libre, 807 de caída ininterrumpida y 979 en total de altura. Está dentro del Parque Nacional de Canaima en Venezuela. Considerada una de las bellezas del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Salto del Ángel se encuentra en el Tepuy más famoso, Auyantepui o “montaña del diablo” en pemón, es una montaña de 2.535 metros y desde la cima plana se precipita esta cascada considerada la más alta del planeta. Hoy en día, tienes la opción de llegar a pie a la base de la cascada (antes subir con lanchas por los ríos) con guías (la selva de Canaima es perdedora solo los autóctonos del lugar se conocen los caminos inexistente en la selva) o sobrevolar con una avioneta para tener otra visión. Yo pude realizar las vistas de las dos formas y me pareció un espectáculo inigualable, de película sin duda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.