Índice Contenido
Campirme con nieve desde Tavascan
Una excursión algo más corta y sencilla que la ascensión a su vecino el pico de la Coma del Forn. El Campirme se eleva 2653 m y se encuentra en el Parc Natural de l’Alt Pirineu, en la comarca del Pallars Sobirà.
El Campirme es un pico incluido en la lista de los 100 cims de la FEEC, localizado entre los municipios de la Guingueta d’Àneu y la Vall de Cardós.
Datos básicos
Distancia: 10, 45 Km
Desnivel +: 950 m aprox.
Dificultad: Fácil
Tiempo empleado: 5 – 6 h
Track ascensión Campirme en invierno
Descárgate track aquí:
Crónica Pico Campirme desde la Pleta del Prat
La ascensión al Campirme con nieve se puede hacer con esquís pero también con raquetas aunque necesitaras crampones para los tramos más verticales. Bego y yo, igual que el día anterior a la ascensión a la Coma del Forn lo vamos a subir solo con crampones.
Es más fácil y corta que la Coma de Forn, iniciamos el camino y nos equipamos con los crampones en el refugio de la Pleta del Prat de Tavascan, seguiremos lo cárteles indicativos igual que el día anterior y repetiremos caminos con la Coma del Forn hasta el Estany de Mascarida.
Pero primero, Subimos alegremente por debajo del Telesférico de la Pleta del Prat, avanzando después por el bosque abierto y cercanos al Torrent de Mascarida. Llegaremos a una zona más plana antes de subir una pala que nos deja en el Estany de la Mascarida a 2.319 m, aquí pararemos para comernos unos pitachos antes de subir una bonita pala de nieve que impresiona más de lo que después es.
Ayer subimos hacia la derecha pero hoy toca ir a la izquierda, lo que parecía una imponente pala al final nos resulta corta y fácil, la nieve está perfecta. Llegamos a un collado sin nombre a 2461 m, ahora la ascensión es sencilla. Nos encontramos un grupo de montañeros haciendo un curso de alpinismo e intercambiamos algunos comentarios amables, nosotras seguimos hasta el Coll de Finestres a 2.623 m.
En el Coll de Finestres nosotras vamos hacia la derecha para en pocos minutos llegar al Campirme (2.653 m), el grupo de montañeros van hacia la izquierda para bajar hacia el Estany del Diable y el Estany de Mascarida por una de las canales de la pared impresionante que los rodea.
Bego y yo disfrutamos de la cima aunque hace frío y algo de viento, tras las fotos de rigor decidimos bajar para comer más protegidas, sale el sol tímido y deja de soplar el viento para poder pararnos a comer en el collado sin nombre. Después seguimos deshaciendo el camino hasta el coche muy felices de haber cumplido objetivos este fin de semana.