Para algunos este es el trekking más bonito del mundo para otros es el trekking de los Annapurnas, sea cómo fuere, en realidad es una ruta de senderismo espectacular en un paisaje remoto.
Índice Contenido
Una gran ruta de aventura en Islandia
Visitar estos espacios naturales es la mejor oportunidad que vas a tener de gozar de la naturaleza más extrema y auténtica del planeta. Con el trekking de Landmannalaugar podrás ver todos los grandes contrastes reconocidos en Islandia como los glaciales, volcanes, fumarolas, géiseres, lagos, cascadas, ríos, bosques y montañas.
El Trekking de los 4 elementos
Agua, tierra, aire y fuego destacan en el paisaje de este país y también de este trekking. Podemos decir que la salida oficial es desde la localidad de Skógar situada cerca al océano atlántico y finaliza en Landmannalaugar.
Es un itinerario lineal así que tú eliges dónde empezar y dónde acabar, la longitud aproximada es de 80 kilómetros y suele hacerse en unos 6 días, aquí dependerá mucho del montañero. Hay tantas cosas que ver que es irremediable no hacer muchos altos en el camino.
Etapas del trekking de Landmannalaugar
Vamos a dividir esta ruta de senderismo en 6 días de jornadas más o menos largas según la opinión de guias, webs y
los propios viajeros:
Día 1: Skógar – Fimmvörðuháls: 14 km/6-7 horas.
Día 2: Fimmvörðuháls – Þórsmörk: 10km/6-7 horas.
Día 3: Þórsmörk – Emstrur (Botnar): 18km/6-7 horas.
Día 4: Emstrur – Álftavatn: 15km/6-7 horas.
Día 5: Álftavatn – Hraftinnusker: 12km/ 5-6 horas.
Día 6: Hraftinnusker – Landmannalaugar: 12km/5-6 horas.
No voy a describir el itinerario día por día, solo decir que ya en el primer dia vas a poder disfrutar de la muy conocida cascada de Skógafoss (60 metros de alto y 25 de ancho) situada al lado del camping de Slógar, se puede visitar la cima de la cascada subiendo un buen número de escaleras. Una manera fantástica de empezar el trekking visitando este precioso lugar. La primera etapa transcurre siguiendo el curso del río Skógar y siempre en ligero ascenso (1.000 de desnivel). Destacan las cascadas, los cañones, los desfiladeros y la vista de los primeros glaciales.
Para hacer este circuito también puedes contar la ayuda con agencias especializadas en trekking por esta zona. Sino siempre te queda comprarte una guía, un mapa y buscar los tracks de GPS por internet. Aunque el camino está señalizado con la meteorología en contra puede ser algo difícil de seguir.
Otros artículos relacionados de Islandia
Ring Road la ruta salvaje de Islandia, pura vida encima de una bicicleta
Bruarfoss, la cascada turquesa más increíble de Islandia
El Parque Nacional más grande del mundo está en Islandia: Parque Nacional de Vatnajökull