El “ Barranc de l’Infern ” es un paraje natural que se encuentra en la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana (España), proponemos hacer una ruta que pase por este lugar, de una dificultad baja con un desnivel positivo de 500 m en aproximadamente 13 km.
La mayoría de recorrido pasa por senderos y pistas forestales, aunque en algún momento nos veremos obligados a pasar por carretera.
La excursión del Barranc de l’Infern parte desde el kilómetro 8 de la carretera CV-712 de Pego a la Vall d’Ebo (podemos utilizar un autobús para llegar aquí). Aquí empieza una pista de tierra por dónde debemos empezar a caminar, pasaremos al poco tiempo el Corral de la Carrasca , seguiremos sin problemas siempre por el camino principal hasta aproximadamente los 4 km dónde debemos coger el desvío que nos lleva a una casa rural (a la derecha).
A la izquierda, junto a una casa, sale el sendero que desciende hasta la Font de Reinós y llegar hasta el inicio del Barranc de l’infern pero para tener mejores vistas y conocer su entorno volvemos a subir hasta llegar a la Casa Rural dónde continuaremos el camino.
Cruzaremos las Casas de Les Juvees del Poble d’Enmig hasta coger la pista que sale a la derecha hacia el Pou de Juvea dónde empezará el camino conocido como La Senda Morisca , pasaremos por uno de los tramos que forman de los 6000 escalones en que consiste este sendero o PRCV – 147 .
Mientras descendemos podemos aprovechar para ir disfrutando de las vistas de las montañas de nuestro alrededor y del Barranc de L’Infern , el trozo de sendero que hemos hecho es de aprox.1850 m.
Ahora cambiamos de vertiente y cruzamos para retomar la subida por la La Senda Morisca y los escalones que continúan, veremos unas paredes por dónde puede caer una cascada de agua (aunque a menudo no hay agua suficiente), aprox. 1 Km. más adelante llegaremos al Forat , con valor geológico e interesante de observar.
Hay que continuar subiendo en dirección la Font Grossa , dónde antiguamente se utilizaban como lavaderos municipales, siguiendo hacia la izquierda llegamos al pueblo de Fleix en poco tiempo.
Debemos cruzar Fleix y coger el camino de descenso que lleva al pueblo de Campell, al llegar a la carretera debemos ir dirección al Camping de La Vall de Laguar , final de nuestro trayecto.
Libros muy interesantes para conocer mejor la zona: