Al igual que muchos otros países europeos, el territorio español está lleno de lugares perfectos para disfrutar de su patrimonio. En términos de paisajes naturales, las opciones abarcan desde parques nacionales, hasta senderos y rincones escondidos que parecen salidos de un cuento de hadas.
El Camino de Santiago es una de las actividades al aire libre más atractivas, ya que combina senderismo, historia y la posibilidad de conocer acerca de diferentes culturas. Encuentra en los viajes organizados del Camino de Santiago las rutas, mapas y consejos para sacar el máximo provecho a la visita.
Índice Contenido
Visita el Valle del Silencio en León
Sin duda, esta es la actividad ideal cuando queremos vivir unas vacaciones diferentes, lejos de la masificación turística. De acuerdo a la leyenda, su nombre se debe a la petición de San Genadio, quien ante la imposibilidad de meditar por el ruido que producía el río, salió de la cueva, gritó “cállate”, y este se calló.
La grandeza de la naturaleza se hace sentir, el lugar parece envuelto en un halo de magia imposible de describir. Además de rica vegetación y asombrosas formaciones rocosas, es el hogar de diferentes especias que deambulan en libertad.
Podemos aprovechar la visita y continuar hasta San Clemente de Valdueza. El pueblo invita a recorrer sus calles para admirar la arquitectura típica berciana, disfrutar de buena gastronomía y terminar la tarde en el Columpio de Valdecarrizo.
Completa la ruta de los peregrinos
Si bien completar cualquiera de las rutas de peregrinación cristiana de origen medieval que conducen a la catedral de Santiago de Compostela supone una experiencia increíble, hacerlo desde Tui es una decisión acertada.
Esta parte del recorrido corresponde a la última etapa del Camino Portugués, e invita a atravesar el Puente Internacional que une España y Portugal. El itinerario incluye transitar entre grandes bosques milenarios, pueblos rurales, pequeñas aldeas y ciudades en las que respiramos historia.
Con una buena planificación, podemos participar en el festival anual de las ostras, así como fotografiar las obras arquitectónicas del casco antiguo de Pontevedra y degustar el vino blanco Albariño, antes de llegar a la tumba de Santiago el Mayor.
Pasa el día en el Parque Natural de las Fragas del Eume
Aunque A Coruña ofrece un sinfín de sitios en los que realizar actividades al aire libre, los paisajes atlánticos que enmarcan las majestuosas aguas del Eume, no dejan espacio para la duda, debemos un día entero a recorrer el segundo parque natural de mayor tamaño en Galicia.
Este espacio natural protegido alberga cerca de 28 especies de helechos, además de una amplia variedad de flora y fauna. Cada rincón de sus 9.000 hectáreas esconde escenarios perfectos para practicar senderismo. Otra atracción recomendada es visitar el monasterio de Caaveiro.
Sigue el sendero de los sentidos en Anaga
No estamos exagerando cuando decimos que el camino se disfruta con los cinco sentidos. Considerado la ruta más sensual que podemos recorrer en el imponente Parque Rural de Anaga, este sendero fue el canal de acceso entre la localidad y La Laguna, dos de las localidades más importantes del noreste de Tenerife.
Mientras los naranjos silvestres se encargan de complacer al olfato, las hojas de laurisilva agradan al tacto y las mejores panorámicas de la zona, maravillan nuestros ojos.
Descubre el misterio de Pozo Azul
A lo largo de los años, las impresionantes aguas turquesas de Pozo Azul han sido foco de atención para los espeleólogos que intentan descifrar los misterios acuáticos que esconde.
Rodeada por buitreras y paredes de roca casi verticales, es la cueva subacuática más larga del mundo. Aunque podemos darnos un chapuzón, la temperatura de sus límpidas y gélidas aguas hace que sea solo para los más osados.