Algunos de los mejores lugares para acampar en España

Acampar es una de las actividades que más satisfacción puede transmitir a las personas. Desconectarse de la rutina y encontrarse a sí mismo con la naturaleza son beneficios que pueden recargar nuestras energías en cualquier momento. Por supuesto, esta actividad no puede realizarse en cualquier lugar, sino en aquellos con el permiso correspondiente.

acampar

A continuación, presentamos algunos de los lugares más visitados por los españoles que buscan escapar de la ciudad:

  1. Perlora, Asturias. Es un destino ideal para los amantes de las autocaravanas y tiendas de campaña. Perlora se esconde en la costa central asturiana y tiene tres playas con una vista espectacularmente salvaje. El entorno natural también permite realizar paseos por el campo en bicicleta.
  2. Islas Cíes, Vigo. Los islotes ubicados en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia ofrecen a los visitantes bosques de una gran variedad de árboles y arbustos. Por si fuera poco, hay acantilados alrededor de hermosas playas, así como un fondo marino muy apreciado por los amantes del buceo.
  3. Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Jaén. Este parque nacional se caracteriza por su relieve escarpado de media montaña. En él encontramos una gran cantidad de ríos, bosques de pinos, encinas y robles, así como un sinnúmero de animales de todo tipo. El senderismo, ciclismo o paseos en barca son algunas de las actividades más practicadas en esta zona. Además, pueden encontrarse lugares históricos e interesantes como la necrópolis íbera de Toya.
  4. Picos de Europa. Esta zona montañosa comprendida entre Asturias, León y Cantabria ofrece a los visitantes una oportunidad única de practicar varios deportes de aventura. Además, pueden disfrutar de una de las mejores gastronomías y visitar pueblos como Potes o Cangas de Onís. Las glaciaciones de la zona han desarrollado un paisaje con valles, entradas profundas y un entorno reconfortante.
  5. Valle del Jerte, Extremadura. Se trata de un lugar con extensos campos de cerezos, cuyas flores y sus colores recrean un hermoso paisaje que enamora a los visitantes. Si bien las fechas de floración varían cada año y el campista se pierda la Fiesta del Cerezo en Flor, todavía puede disfrutar de otros atractivos del Jerte, como la gastronomía, el senderismo, la aventura, etc.

Además de escoger un lugar donde acampar, los viajeros tienen la opción de ir en autocaravanas o por cuenta propia. En el primer caso, tienen casi todas las herramientas de una casa rodante. En la segunda opción, los aventureros deben llevar una serie de artículos para evitar problemas.

Para empezar, necesitan una tienda de campaña adecuada para el número de personas acompañantes. Sacos de dormir, colchones inflables y mesas plegables también son indispensables. Para mayor confort, se suelen llevar duchas, neveras portátiles, linternas, entre otras. Las duchas portátiles tienen capacidad de 20 litros en adelante, de modo que pueden abastecer a una familia completa. También pueden utilizarse para las mascotas, limpiar el auto, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.