Índice Contenido
El cicloturismo más que un deporte
El cicloturismo es una práctica deportiva ideal para todos aquellos amantes de la BTT o bicicleta y que les apetezca conocer mundo o empezar una aventura de varios días.
En España, cada vez hay más rutas para hacerlas en BTT y alforjas, es decir, no demasiado técnicas. Algunas de las grandes rutas de BTT
para hacer en cicloturismo en España son el Camino de Santiago, el cabo de Gata, la vía de la plata y muchos de los itinerarios de las vías verdes.
El cicloturista y los problemas a superar
El cicloturista, especialmente el que tiene experiencia, ya suele ser una persona armada de paciencia que está sometido continuamente a la improvisación y vive acostumbrado
a solucionar problemas diarios, algunos más triviales y otros que pueden comprometer su aventura, pero que normalmente acaba por superándolos todos. La mecánica y las averías de su BTT, los itinerarios pocos marcados y las pérdidas, los alojamientos y sitios de descanso, el dinero, la ropa, la salud,…pero a cambio tiene la recompensa de conocer lugares, gentes y de cumplir sus sueños.
Todos los que hemos ido alguna vez a hacer alguna ruta de montaña en BTT nos hemos cruzado con algún “loco” de la BTT que iba haciendo alguna de las grandes rutas como cicloturistas y nos hemos maravillado con sus comentarios y su experiencia, lo cierto es que cualquier ciclista o amante de este deporte alguna vez en la vida debería hacer un itinerario por etapas.